Cuando hablamos de sostenibilidad hablamos del compromiso de las generaciones presentes por el bien de las generaciones futuras.
Como familia Chequén buscamos ser sostenibles, cuidando de nuestras aves, del entorno natural y de los recursos que empleamos en nuestra producción.
¿Qué estamos haciendo en
Chequén en materia de Sostenibilidad?
Sostenibilidad
Nuestro Compromiso Medioambiental
En Avícola Chequén producimos huevos de alto valor nutricional, naturales y frescos,
para ello como marca trabajamos la sustentabilidad bajo 3 pilares fundamentales:
Bienestar animal:
El bienestar de nuestras aves es esencial para la producción,
por lo que implementamos un estándar superior a la norma. Nuestras gallinas solo se alimentan de grano y cereales naturales.
Además, contamos con protocolos estrictos de traslado y manipulación de las aves y con colaboradores altamente capacitados y expertos en el cuidados que requieren nuestras pollitas en sus distintas etapas de desarrollo.
Proceso Productivo equilibrado::
El impacto de nuestro proceso productivo no compromete nuestro medio ambiente o el de las generaciones futuras. En Chequén velamos por el manejo equilibrado de nuestras emisiones, procurando contribuir en la limpieza del aire a través de nuestra actividad agrícola.
En la que reciclamos una cantidad mayor de C02, de la involucrada en el proceso productivo.
Ciclo productivo:
Durante nuestro proceso productivo también, trabajamos nuestros residuos para la elaboración de nuevos subproductos agrícolas que se reincorporan a los suelos como fertilizantes naturales que son aprovechados en otros procesos.
Esto se conoce como agricultura circular, una parte fundamental de la base de la "economía circular", en donde además, de tratar los desechos orgánicos, busca fomentar el reciclaje de todo residuo independiente de su origen o compuesto.